Fraude Relacionado con la Atención Médica

¿Qué Puede Suceder Si Es Declarado Culpable De Fraude De Atención Médica?

Si usted es acusado y declarado culpable de fraude de atención médica, la ley federal permite sanciones civiles y penales por el delito. Si recibe una multa civil, se le requerirá pagar una indemnización a la víctima (s) por cualquier perdida de dinero ocasionada a través del fraude. Una sanción penal significa que usted puede ser multado, encarcelado y obligado restituir el daño.

  • Tiempo en prisión. Si se le encuentra culpable de hacer un falso reclamo o declaración relacionada con una reclamación de Medicare o Medicaid, se enfrenta a una pena de hasta 5 años de prisión por cada delito, y 10 años por cada delito si se le declara culpable de fraude de salud federal. Si   alguien sufre una lesión corporal grave debido a su fraude, usted puede ser condenado a hasta 20 años de cárcel y se enfrentará a cadena perpetua si alguien murió como resultado de su crimen.
  • Multas. Si usted como individuo es condenado por fraude a Medicare o Medicaid, puede recibir una multa de hasta $250,000 por cada delito; si estás en un grupo que está condenado, el grupo puede recibir una multa de hasta $500,000 por cada delito. Las condenas por fraude repetido pueden resultar en millones de dólares en multas.
  • Restitución. A usted se le puede ordenar restituir a sus víctimas si se le declara culpable de fraude de atención médica, lo que significa que tendrá que devolver todo el dinero que obtuvo de manera fraudulenta a individuos, compañías de seguros o cualquier otra entidad que sufrió daños financieros a través de su actividad criminal. La restitución se puede pedir además de multas.
  • Libertad Condicional. Usted puede ser puesto en libertad condicional a raíz de su condena. Libertad condicional puede durar desde un año hasta tres años o más. Durante este tiempo, se le requerirá reunirse con un oficial de libertad condicional, mantener un trabajo, mantenerse alejado de los delincuentes y por lo general no meterse en problemas. También puede ser requerido para realizar servicio comunitario.

Si usted es un profesional de la atención médica en Kentucky condenado por fraude de atención médica, se enfrenta a la suspensión o cancelación definitiva de su licencia para ejercer por el Consejo de Licencia Médica de Kentucky.

¿Qué debe hacer si usted es sospechoso de fraude de atención médica?

Si usted ha sido abordado por los investigadores federales sobre el fraude de atención médica en Lexington o en otros lugares en Kentucky, el primer paso debe ser contactar a Dan Carman, abogado de defensa criminal en Lexington. Dan está autorizado para ejercer la profesión de abogado en todos los Juzgados Estatales de Kentucky, en los Tribunales Federales de los Estados Unidos, Distrito Este y Oeste de Kentucky, así como en el Tribunal Federal de Apelación, Sexto Circuito.

Póngase en contacto con él hoy para que pueda empezar a trabajar en su defensa por fraude a la atención médica. Llene nuestro formulario de contacto en línea o llame al (859) 971-0060.