Cargos de Asalto y Defensa Penal

Asalto es el contacto físico no deseado de otra persona que resulte en daño físico o tiene la intención de causar lesiones físicas. Varios factores determinan el grado del cargo de asalto.

¿Intencional, injustificado o imprudente?

Intencional: Bajo la ley KRS § 501.020, conducta intencional es cuando una persona “consciente e intencionalmente provoca un daño-La mayoría de los delitos requieren lo que los abogados llaman “intención criminal (mens-rea)”, lo que significa en latín “mente culpable”.  En otras palabras, lo que un acusado estaba pensando y lo que el acusado intentaba cuando el delito fue cometido. Por lo tanto lo hizo a propósito.  Chocar contra a alguien con su coche no sería un asalto, ya que no hubo intención, pero chocar contra a alguien deliberadamente sería un asalto.

Injustificado: La ley define la conducta injustificada cuando una persona está “consciente y deliberadamente hace caso omiso, dando cabida a riesgos injustificados que resultan en la creación de circunstancias peligrosas” – en otras palabras, ellos sabían que había un posibilidad de que el daño ocurriese pero lo hicieron de todos modos. Un ejemplo de conducta injustificada sería cuando alguien voluntariamente se embriaga y luego se pone detrás del volante, provocando un accidente donde otros terminan gravemente heridos. Estar ebrio o drogado no es una defensa.

Imprudente:  La ley define la conducta injustificada cuando una persona está “consciente y deliberadamente hace caso omiso, dando cabida a riesgos injustificados que resultan en la creación de circunstancias peligrosas” – en otras palabras, ellos sabían que había un posibilidad de que el daño ocurriese pero lo hicieron de todos modos. Un ejemplo de conducta injustificada sería cuando alguien voluntariamente se embriaga y luego se pone detrás del volante, provocando un accidente donde otros terminan gravemente heridos. Estar ebrio o drogado no es una defensa.

¿Lesión física  o lesión física grave?

La gravedad o grado del cargo se corresponde a la gravedad de la lesión o lesiones infligidas. La ley de Kentucky define una lesión física como “dolor sustancial físico o cualquier deterioro de la condición física.” Una palmada en la espalda podría no cumplir con la definición, pero una bofetada en la cara que le rompió la nariz si cumpliría con la definición.

“Lesión física grave” significa una lesión que crea un riesgo sustancial de muerte o que causa desfiguración grave y prolongada, el deterioro prolongado de la salud, pérdida prolongada o deterioro de la función de cualquier órgano del cuerpo. Una conmoción cerebral es una lesión física grave.

¿Instrumento peligroso o arma mortal?

Un “instrumento peligroso” se refiere a cualquier elemento o parte del cuerpo humano que causa una lesión física grave y que podría causar la muerte o lesiones físicas graves. Un bate de béisbol probablemente sería considerado un instrumento peligroso si se usa para golpear a alguien en un intento por lesionar gravemente a la persona. Lo mismo haría con un puño o con una botella.

Bajo las leyes de Kentucky, “armas letales” incluyen las armas de destrucción masiva (bombas químicos y biológicos, y las armas radiactivas), disparando armas que pueden causar la muerte o lesiones físicas graves, cuchillos que no sean de caza, navajas, palos, porras, nunchakus, estrellas que se lanzan y manoplas.

Grados de Asalto en Kentucky

Hay cuatro grados de asalto bajo la ley de Kentucky. El grado del cargo tiene en cuenta los elementos antes mencionados, así como otros. Ver KY. Rev. Stat. Ann. § 508.010, 508.020, 508.025. 508.030.

Asalto en primer grado (KRS § 508.010):

Una persona es culpable de asalto en primer grado cuando (a) intencionalmente causa lesiones físicas graves a otra persona por medio de un arma mortal o un instrumento peligroso; o (b) muestra indiferencia extrema por la vida humana y sin motivos participa en una conducta que crea un grave riesgo de muerte a otra persona o que causa serio daño físico a ella. Asalto en primero grado es una felonía de Clase B, castigado con una pena de prisión de no menos de 10, pero no más de 20 años de prisión.

Asalto en segundo grado (KRS § 508.020):

Una persona es culpable de asalto en segundo grado cuando (a) intencionalmente causa serio daño físico a otra persona; o (b) causa daño físico a otra persona por medio de un arma mortal o instrumento peligroso; o (c) hace sin un motivo serio, daño físico a otra persona por medio de un arma mortal o un instrumento peligroso. Asalto en segundo grado es un delito grave de clase C, que se castiga con una pena de prisión no inferior a 5 pero no más de 10 años de prisión.

Asalto en tercer grado (KRS § 508.025):

Una persona es culpable de asalto en tercer grado cuando imprudentemente, con un arma mortal o instrumento peligroso intencionalmente causa o intenta causar daño físico a cualquiera de los siguientes:

  • un agente de policía
  • un agente del orden federal
  • un empleado del estado de un centro de detención o tratamiento residencial
  • un empleado del Departamento de Servicios Basados ​​en la Comunidad empleadas como trabajadora social
  • personal de servicios médicos de emergencia de voluntarios que actúan en el trabajo
  • un miembro remunerado o voluntario de un departamento de bomberos organizado
  • miembro del personal del escuadrón de rescate de voluntarios afiliados a la División de Manejo de Emergencias o del Departamento de Asuntos Militares
  • un oficial de libertad condicional
  • un agente de transporte que proporciona el transporte interno
  • un empleado de la escuela primaria o secundaria ya sea pública o privada
  • un voluntario de la escuela primaria o secundaria ya sea pública o privada.

Asalto en tercer grado es un delito grave de Clase D, que se castiga con una pena de prisión no menor de 1, pero no más de 5 años de prisión.

Asalto de cuarto grado (KRS § 508.030):

Una persona es culpable de asalto en cuarto grado, cuando (a) intencionalmente o arbitrariamente causa daño físico a otra persona; o (b) con imprudencia, causa daño físico a otra persona por medio de un arma mortal o un instrumento peligroso. Asalto en cuarto grado es un delito menor Clase A, castigable con una pena de prisión de no más de 12 meses de cárcel.

Cómo Podemos Ayudar

Como puede ver, hay muchos factores que intervienen en un cargo de asalto. Esto significa que un abogado competente de defensa criminal tiene muchos ángulos para atacar la validez de la acusación, lo que podría modificar la carga a una de menor grado.

También hay defensas que pueden ser exploradas. A pesar de que las acciones emprendidas en defensa propia son una conducta intencional, la ley reconoce la legítima defensa como una defensa completa a un cargo de asalto. También reconoce la defensa de otros.

Hay estados mentales, como el trastorno emocional extremo que también pueden ser motivo para una reducción de la sentencia.

En la oficina legal de Dan Carman, vamos a escuchar con atención su historia para determinar si alguna de estas defensas son pertinentes. Vamos a investigar los hechos del incidente, revisar las declaraciones de testigos, examinar los antecedentes penales de las partes involucradas. Cualquier evidencia física será evaluada minuciosamente.
Una defensa agresiva se formulará y movimientos apropiados se presentarán ante el tribunal. En resumen, vamos a ofrecerle representación legal basándonos en la experiencia y la competencia, obteniendo el mejor resultado posible en su caso.

Nos tomamos en serio lo que podría ser un asunto serio para usted y su familia. Póngase en contacto con el abogado defensor de Lexington, Kentucky: Dan Carman por teléfono al (859) 971-0060 o través del  formulario en línea aquí.