Abogado Defensor de Casos Relacionados con la Conspiración de Drogas

Si usted ha sido acusado por el delito de conspiración de drogas por el gobierno federal, es necesario comprender qué tan serio es el cargo, y cuánto tiempo podría pasar en la cárcel si es declarado culpable. Dan Carman puede ayudarle a entender la ley de conspiración de drogas y proporcionar la defensa que necesita para hacer frente a sus cargos.

¿Que es Conspiración de Drogas?

Si dos o más personas están de acuerdo (o conspiran) para distribuir ilegalmente drogas, pueden ser acusados de participar en la actividad criminal de conspiración de drogas. En la mayoría de los casos, usted no tiene que haber distribuido la droga, para enfrentar cargos por la distribución de la misma. Si se demuestra que hubo conspiración a la hora de distribuir las drogas sus cargos pueden estar acompañados por cargos de conspiración.

Si usted ha sido acusado de algún delito federal relacionado con las drogas (como la posesión, el tráfico, la posesión de productos perseguidos o si intenta subir a un avión con drogas ilegales), el gobierno federal puede (y suele) añadir conspiración a sus cargos. En el caso de ser declarado culpable usted pasará más tiempo en la cárcel, añadido a su sentencia.

¿Cómo el Gobierno Obtiene Evidencia de Conspiración?

El uso ilegal de drogas y el tráfico de drogas son problemas constantes en nuestro país. En 2010, de acuerdo con información proporcionada por la Oficina del Censo de Estados Unidos, se realizaron 27,200 arrestos federales de drogas, y se decomisaron 4’499,621 libras de drogas ilegales. La Oficina de Estadísticas de Justicia reporta que el 21%  de los presos a nivel estatal y el 55% de los presos federales están tras las rejas debido a condenas por delitos relacionados con las drogas.

Si hay sospecha de actividad ilegal de drogas, los tribunales pueden conceder permiso a los agentes federales a “intervenir” las llamadas telefónicas como medio de recopilación de pruebas. Las personas que han sido detenidas pueden actuar como testigos que cooperan con el fin de efectuar las detenciones de otras personas involucradas en la actividad ilegal de drogas.  El gobierno también se basa en informantes confidenciales para detectar actividades ilegales relacionadas con las drogas. Además, los agentes del gobierno, tales como los de la Agencia de Control de Drogas (DEA), utilizan una variedad de trucos y herramientas, como las cámaras de postes en las calles, los diminutos ocultos en paquetes de cigarrillos, para reunir pruebas de lo que se presume es tráfico de drogas.

Después de que los detalles de una conspiración de drogas se hayan reunido, órdenes de registro se pueden obtener para permitir que los agentes del gobierno busquen en las casas de los sospechosos drogas ilegales. Las drogas también pueden ser incautadas durante una parada de tráfico, una vez que una persona se identifica como parte de la actividad ilegal de drogas. Pruebas de drogas incautadas por la policía estatal también se pueden utilizar en una investigación federal de drogas.

¿Qué Puede Ocurrir Si Usted Es Acusado De Conspiración De Drogas?

Sección 846 (Intento y Conspiración) del Título 21 (Food and Drugs) y el Capítulo 13 (Prevención de la Drogadicción y Control) del Código de los Estados Unidos afirma: “Cualquier persona que intente o conspire para cometer cualquier delito definido en este subcapítulo serán objeto de las mismas penas que las establecidas para el delito, cuya comisión fue el objeto de la tentativa o conspiración “.

Si usted es arrestado durante una investigación federal de drogas, se enfrenta a la posibilidad real de ser declarado culpable de conspiración de drogas. Si el gobierno puede demostrar que una conspiración existió realmente y que usted era parte de la conspiración. Usted no tiene que ser atrapado con las drogas ilegales, y no se tiene que demostrar que hubo una conspiración desde el principio; el gobierno sólo tiene que demostrar que se unió a la conspiración en algún momento con la intención de hacer que funcione.

Si usted es arrestado por un asunto relacionado con drogas en Kentucky y acusado del delito de conspiración, es imprescindible que usted obtenga los servicios de un abogado como Dan Carman que tenga experiencia en la defensa de clientes ante los tribunales federales.

¿Qué pasa si es declarado culpable de conspiración de drogas?

Si se le encuentra culpable de conspiración de drogas en una corte federal, el juez tomará en cuenta varios factores para determinar la duración de su condena y la cantidad de la multa:

  • la gravedad de su delito
  • su historial criminal
  • los factores agravantes o atenuantes

El juez también consultará la sentencia con la Guía Federal de Sentencias para ayudar a determinar la longitud de la sentencia y el monto de la multa. Aquí es donde los servicios de un abogado de conspiración de drogas en Lexington como Dan Carman, que tiene mucha experiencia en la defensa a clientes acusados ​​de conspiración de drogas, pueden resultar en una sentencia más corta. El jurado considerará “factores atenuantes” para hacer un “ajuste a la baja” de la longitud de la oración recomendada. El nivel de su cooperación con las autoridades y otros factores pesarán en la decisión del juez en la sentencia y la multa. Incluso si usted no quiere que sea llevado su caso a juicio, su abogado defensor también puede ser capaz de negociar un acuerdo de culpabilidad que acortará su condena.

Dan Carman puede representarlo

Los cargos de conspiración de drogas que está enfrentando pueden tener un impacto duradero y negativo no sólo en usted, sino también en sus seres queridos. Si se le acusa de conspiración tiene que buscar la representación de un abogado de defensa criminal competente tan pronto como sea posible, aun y cuando sea sospechoso únicamente y ciertamente si usted o un ser querido son arrestados por conspiración de drogas o delitos conexos. Usted necesita los servicios de Dan Carman, abogado de defensa criminal en Lexington. Póngase en contacto con Dan al (859) 971-0060 o llenando su formulario en línea.

Con su especialidad en asuntos penales, el licenciado Carman está autorizado para ejercer la profesión de abogado en todos los Juzgados Estatales de Kentucky, en los Tribunales Federales de los Estados Unidos, Distrito Este y Oeste de Kentucky, así como en el Tribunal Federal de Apelación, Sexto Circuito. Antes de ejercer en el sector privado, el Sr. Carman trabajó como el asistente judicial de su Señoría Jennifer B. Coffman, Jueza del Tribunal Federal de los Estados Unidos Distrito Este (donde era Presidenta del Tribunal) y Oeste de Kentucky. El abogado Carman fue veterano en la Operación “IRAQI FREEDOM” (Libertad para Irak). Él puede ser contactado llamando al (859) 971-0060 o completando el formulario en línea.