Ofensas de Marihuana en Kentucky

La marihuana no es una buena cosa a tener en su record criminal.

En 2007, por ejemplo, hubo 20.329 detenciones en Kentucky por delitos de marihuana. Y a pesar de las conversaciones sobre la legalización de la marihuana, la marihuana medicinal y el cáñamo como cultivo comercial, el hecho es que la posesión de marihuana, el cultivo de marihuana y la venta de marihuana son todos delitos en el estado de Kentucky. También lo es la conducción bajo la influencia de la marihuana. Y la posesión de parafernalia de drogas también le puede meter en problemas.

Su primer paso

Si enfrenta cargos relacionados con la marihuana, usted necesita un abogado. Dan Carman será capaz de ayudarlo a través del proceso legal a obtener el mejor resultado posible para usted. Llámenos al (859) 971-0060 tan pronto como sepa que está enfrentando cargos de marihuana o utilice este formulario en línea.

Nuestros primeros pasos

Una de las ventajas de utilizar un abogado de defensa criminal local, es que sabemos cómo los casos de drogas son generalmente tramitados por nuestros fiscales y jueces locales. Estamos familiarizados con el resultado de casos similares al suyo y podemos poner esta experiencia a trabajar para usted.

Una de nuestras primeras medidas será la de revisar las circunstancias de su arresto. ¿Hubo un motivo razonable para la orden de registro? Fueron el registro y la incautación manejados correctamente? Si ellos allanaron su casa, ¿tenían una orden judicial?

Pronto nos ocuparemos de su récord por arrestos anteriores, si los hubiere. Kentucky permite la libertad condicional o alternativa o sentencia de diversión para las personas que se enfrentan a su primer procesamiento. Vamos a discutir con usted las posibles sanciones y buscaremos la reducción de cargos cuando haya dicha posibilidad.

Posesión de Marihuana

En Kentucky, la marihuana está clasificada como una sustancia de la Lista I. Es un crimen poseer cualquier cantidad de marihuana, incluyendo pequeñas cantidades para uso personal.

Kentucky ha reducido recientemente las sanciones por una primera infracción de posesión de marihuana. La posesión para el uso personal de hasta ocho onzas es un delito menor clase B, con una pena máxima de 45 días en la cárcel. Ofensas subsecuentes con hasta ocho onzas siguen siendo delitos, penados con hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $10,000. La posesión de 8 onzas o más se considera normalmente tráfico por defecto.

Cultivo de Marihuana

Es ilegal cultivar plantas de marihuana en Kentucky. Una persona que posea cinco o más plantas se presume que está cultivando con la intención de vender. Una primera ofensa para el cultivo de cinco o más plantas es un delito mayor de clase D, que se castiga con uno a cinco años de prisión y una multa de $1,000 a $10,000. La segunda y subsiguientes, son delitos mayores de Clase C, penados con una multa de $1,000 a $10,000 y de cinco a diez años de prisión o ambas.

Si se le declara culpable por el cultivo y crecimiento de cuatro o menos plantas, el fiscal debe probar que tenía la intención de vender marihuana. Una primera ofensa es un delito menor Clase A, penado con una pena máxima de 12 meses en prisión y una multa máxima de $500; pero ofensas subsecuentes son delitos mayores de clase D y se puede obtener de uno a cinco años de prisión y una multa de hasta $10,000.

Venta de Marihuana

El tráfico incluye el procesamiento o la venta de marihuana (poseer con la intención de hacerlo). El tráfico de marihuana es ilegal en Kentucky y las sanciones varían de acuerdo a la violación.

Una primera ofensa de vender hasta ocho onzas de marihuana es un delito menor Clase A, penado con una multa de hasta $500, hasta 12 meses de cárcel o ambas cosas. Delito por segunda vez o en mayor cantidad son delitos mayores de Clase C, punibles con una multa de entre $1,000 y $10,000 y entre cinco y diez años de prisión o ambas cosas.

Si se le declara culpable de vender de entre ocho onzas y cinco libras de marihuana, se enfrentará a una condena por delito grave. El primer delito es un delito mayor de clase D, que se castiga con una multa de entre $1,000 y $10,000 y entre uno y cinco años de prisión o ambas cosas. Delito por segunda vez son delitos mayores de Clase C, punibles con una multa de entre $1,000 y $ 10,000 y entre cinco y diez años de prisión o ambas cosas.

Una primera infracción por tráfico de cinco libras o más de marihuana es un delito mayor de clase C, que se castiga con una multa de entre $1,000 y $10,000, entre cinco y diez años de prisión o ambas cosas. Delito por segunda vez son delitos mayores de clase B, punibles con una multa de entre   $1,000 y $10,000 y entre diez y 20 años de prisión o ambas cosas.

La distribución de cualquier cantidad a un menor es un delito grave, como es la distribución de cualquier cantidad en o dentro de 1,000 pies de una escuela. Las sanciones dependen de si se trata de una primera o subsiguiente ofensa.

Parafernalia

Es ilegal en Kentucky poseer o distribuir parafernalia de drogas o fabricar o poseer parafernalia con la intención de distribuirla. Usted no puede hacer publicidad de artículos que usted sabe o debe saber están diseñados o destinados a ser utilizados como parafernalia de drogas. La parafernalia incluye artículos utilizados en el cultivo, cosecha, procesamiento, venta, almacenamiento o uso de la marihuana.

Los productos que podrían considerarse parafernalia de drogas de uso común con la marihuana incluyen papel de fumar, tubos de puros, pipas y clips de cucaracha.

La posesión de parafernalia (primera ofensa) es un delito menor, penados con 1 año de cárcel y una multa de $500.  La posesión de parafernalia (ofensa subsecuente) es un delito grave, penado con 1 a 5 años de prisión y una multa de hasta $10,000 dólares.

Ayuda Disponible

Una llamada telefónica a Dan Carman es el siguiente paso que debe tomar. Nos tomamos en serio lo que podría ser un asunto serio para usted y su familia. Póngase en contacto con nosotros por teléfono al (859) 971-0060 o a través de nuestro formulario en línea aquí.