Posesión & Distribución de Drogas en KY

En Kentucky, es un delito poseer intencionalmente una sustancia controlada ilegal. Posesión, según lo definido por la ley de Kentucky, significa que los drogas están en su custodia y bajo su control; no es necesario que sean en su persona. La gravedad del cargo depende de la sustancia en su poder.

Si se le encuentra en posesión de cualquier cantidad de metanfetamina, cocaína, heroína, LSD, GHB, o cualquier narcótico clasificado como una sustancia de la Lista I o II, se enfrentará a cargos de posesión de drogas en primer grado. Posesión de drogas en segundo grado aplica a las drogas que se clasifican como anexo I o II y que no están incluidos en la categoría de primer grado. Esto incluye algunos medicamentos recetados.

La posesión de marihuana también es ilegal en Kentucky. La posesión de menos de 8 oz es un delito menor. La posesión de más de 8 oz generalmente se acusa como “posesión con intención de vender” y lleva por delitos graves sanciones que dependen de la cantidad de que se trate y de sus antecedentes penales.

En algunos casos, los encargados de la posesión de una sustancia controlada son elegibles para un programa de desvío de drogas. Enjuiciamiento diferido es también una opción en algunas circunstancias, en las que el acusado está de acuerdo con los términos establecidos por la fiscalía y el juez, que probablemente incluirá inscribirse en un programa de abuso de sustancias. Al completar con éxito el programa, los cargos son despedidos.

Si los agentes del orden encuentran drogas ilegales en su poder, van a buscar pruebas para demostrar que usted estuvo involucrado en la distribución. Cosas como tener grandes cantidades de droga, o que tengan envases a escalas o una gran cantidad de dinero en su posesión podría ser visto como indicios de tráfico de drogas, así como los cargos y las consiguientes consecuencias se irán incrementado considerablemente.

Distribución de Drogas

Distribución de drogas es la venta o entrega de una sustancia controlada ilegal, tales como de marihuana, cocaína, metanfetaminas, heroína y la oxicodona sin prescripción médica. El delito de distribución es a menudo presentado contra personas que tratan de vender drogas a un agente encubierto o un informante confidencial. Además, cuando la policía está buscando pruebas de la distribución, los mensajes de texto del sospechoso son una buena fuente de este tipo de información.

Ambas leyes federales y del estado de Kentucky se aplican a los casos de distribución de drogas. Cargos de distribución de drogas varían en función de factores tales como el tipo de droga, la cantidad de drogas y los delitos anteriores del acusado.

Si usted es acusado de distribución de drogas, se enfrentará a sanciones que son mucho más graves que las penas por posesión simple de drogas. Hay varios factores que afectan a las sanciones aplicadas en los casos de distribución: tipo de droga, la cantidad del fármaco, si hay menores involucrados, si la distribución pasó cerca de una escuela, si hubo condenas anteriores. Además, la posesión o el uso de un arma de fuego en relación con el tráfico, pueden dar lugar a una sanción más dura.

Debido a que un cargo de distribución es serio y podría tener graves repercusiones que duran muchos años, sería prudente buscar la representación de un abogado con experiencia que agresivamente luche para que los cargos sean reducidos. Las acciones de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deberán ser examinados a fondo para determinar si las leyes relacionadas al registro e incautación se cumplieron. Cuando se encuentren pruebas inadmisibles porque se obtuvieron de forma ilegal, se puede mejorar en gran medida la condena.

Ayuda Disponible

Una llamada telefónica a Dan Carman podría ser el próximo paso que debe tomar. Nos tomamos en serio lo que podría ser un asunto serio para usted y su familia. Póngase en contacto con nosotros por teléfono al (859) 971-0060 o a través de nuestro formulario en línea aquí.