Sustancias Controladas

Para aquellos de nosotros lo suficientemente viejos como para recordar, el periodo de “guerra contra las drogas” de Estados Unidos, el cual comenzó en la década de mediados de 1980, como el “Just Say No” campaña contra las drogas que golpeó las escuelas en todo el país. Sin embargo, la guerra comenzó oficialmente casi dos décadas antes cuando el presidente Richard Nixon hizo una intervención especial al Congreso, diciendo a los miembros que el abuso de drogas en este país era “una grave amenaza nacional.”

Siguiendo el llamado a la acción del presidente Nixon, en 1970 el Congreso aprobó la Ley de Sustancias Controladas (CSA), Título II de la Ley contra el Abuso de Drogas Integral de Prevención y Control. Muchos estados o bien ya tenían algún tipo de control de drogas en los libros o hicieron lo mismo cuando la CSA fue aprobada en 1970.

Las leyes de Kentucky sobre sustancias controladas se encuentran en el Capítulo 218A de los Estatutos Revisados ​​de Kentucky, precedidos por las palabras “La Asamblea General de la presente falla, determina y declara que la regulación de sustancias controladas en esta Comunidad es importante y necesaria para la preservación de la seguridad pública y la salud pública. . . ”

¿Se enfrenta a cargos por posesión de una sustancia controlada, se da cuenta de la gravedad de estas acusaciones? ¿usted sabe que podría enfrentarse a la cárcel o al menos a libertad condicional, pero no está seguro como proceder? El mejor primer paso que puede tomar es hablar con un abogado defensor de Lexington calificado para manejar casos de sustancia controladas. Dan ha ayudado a otros en su situación y está listo para hablar con usted hoy sobre la construcción de la mejor defensa posible para usted.

¿Qué son las sustancias controladas y cómo se clasifican en Kentucky?

KRS 218A.010 (6) define sustancia controlada como la metanfetamina o una droga, sustancia o precursor inmediato (algo que se usa en la fabricación de la sustancia controlada) en las Listas I a V, e incluye un análogo de sustancias controladas (algo similar a una sustancia controlada en sus anexos I y II).

Los esquemas utilizados en los estatutos dividen las drogas en varios tipos, dependiendo de la tendencia de la droga para causar adicción y si se ha reconocido o no ningún beneficio médico. Las sustancias controladas se clasifican de acuerdo con esos programas.

¿Qué medidas debo tomar si soy arrestado por posesión de una sustancia controlada?

Ser acusado de posesión de una sustancia controlada en Kentucky es un asunto serio. Puede afectar su empleo actual y futuro y sin duda tendrá un impacto económico y emocional tanto para usted como para sus seres queridos.

Póngase en contacto con Dan hoy llamando a su oficina al (859) 971-0060, su celular en (859) 396-1049, o completando el formulario de contacto en línea aquí.