Asesinato / Homicidio

EL diccionario Merriam-Webster tiene una definición muy simple para el asesinato: “el delito ser refiere a la forma ilegal de matar a una persona, especialmente con premeditación y alevosía”. El Estatuto de Kentucky Revisado 507.020 dice que una persona es culpable de asesinato cuando, “con la intención de causar la muerte a otra persona, causa la muerte de esa persona o de una tercera persona. . . “, y continúa diciendo,” el asesinato es un delito capital “.

¿Usted o alguien que usted ama ha sido acusado por el delito de asesinato en Kentucky? Si es así, usted ya sabe que, si es declarado culpable, usted o un ser querido por lo menos pasarán muchos años de cárcel o en el peor de los casos, enfrentará la pena de muerte.

Usted necesita los servicios de un abogado defensor de asesinato en Kentucky como Dan Carman, que trabajará sin descanso para obtener todos los hechos del caso y utilizará esos datos para construir la mejor defensa posible para usted o su ser querido cuando el caso vaya a juicio.

Condenas de homicidio en Kentucky

Esquilo, dramaturgo griego que vivió 500 años o más antes del nacimiento de Jesucristo, escribió, “Esta es la ley: la sangre derramada sobre la tierra clama por más.”

En el siglo 20, W. H. Auden, un autor Británico-Estadounidense, escribió: “El asesinato es único, ya que suprime la parte que se daña, por lo que la sociedad tiene que tomar el lugar de la víctima y en su nombre demandar expiación o conceder el perdón; es el delito en el que la sociedad tiene un mayor interés directo”.

La muerte como castigo por “la sangre derramada sobre la tierra”, el quitar una vida humana ha sido un castigo aceptado desde la temprana historia de la humanidad, la ley babilónica y pasajes en el Antiguo Testamento de la Biblia dicta “ojo por ojo”, es decir un castigo similar al crimen cometido debía ser infligido como pena.

Kentucky ha mantenido el principio de muerte por muerte desde antes de convertirse en un estado libre asociado. Oficialmente ha registrado casos de pena de muerte desde finales de 1700, cuando Kentucky fue designado el Distrito de Kentucky del Estado de Virginia.

Desde esa primera ejecución registrada oficialmente y hasta la más reciente ejecución en Kentucky, que se llevó a cabo mediante inyección letal en la prisión estatal de Kentucky en Eddyville en 2008, la Comunidad ha ejecutado a 427 personas.

La Pena de Muerte en Kentucky

El Tribunal Supremo de Estados Unidos abolió la pena de muerte en este país desde 1972 hasta 1976, debido a un fallo en Corte que argumentó que la pena de muerte era un castigo cruel e inusual y por lo tanto, constituía una violación de la Octava Enmienda de la Constitución. Sin embargo, la pena de muerte se reanudó en 1976 con una sentencia de la Corte que se bifurcó o dividió, la consideración de crímenes capitales se dividió esencialmente en dos audiencias: la fase de culpabilidad-inocencia y la fase de sentencia. En la segunda fase, el jurado analiza los factores mitigantes (cualquier cosa que pueda disminuir la severidad de la sentencia) al decidir sobre la muerte o la cadena perpetua, con o sin la posibilidad de libertad condicional.

Hoy en día Kentucky es uno de los estados que mayormente castiga con pena de muerte los crímenes capitales. Sólo 18 estados y el Distrito de Columbia no tienen ahora una ley de pena de muerte exigible.

En este momento hay 33 presos condenados a muerte en Kentucky. Todos fueron condenados a muerte por el delito de homicidio. Uno de los internos es de sexo femenino; el resto son hombres. Todos los convictos son de la raza blanca.

Actualmente hay un movimiento en Kentucky y en otros estados para poner fin a la pena de muerte, pero no necesariamente por razones humanitarias. Un estudio reciente indica que al menos uno de cada 25 condenados a muerte en este país más tarde resultó ser inocentes a través de pruebas de ADN u otros medios. Son altos los costos incurridos en la sentencia y al mantener a un convicto en el Corredor de la Muerte, estos costos incluyen juicios adicionales y un proceso de apelación prolongado.

Si en el proceso de apelación de un preso condenado a pena de muerte se constata que en el juicio original hubo mala conducta o faltas graves, como se han encontrado en 50 de 78 penas de muerte dictadas desde el 1976 con el restablecimiento de la pena de muerte en Kentucky-una estadística que incluye una resolución presentada en 2013 por la Asamblea General de Kentucky-entonces aquellos que buscan abolir la pena de muerte en Kentucky, tendrán un fundamento más sólido en su lucha.

¿Tener una condena por asesinato significa una sentencia de muerte en Kentucky?

El Estatuto Revisado de Kentucky 532.030, titulado “disposiciones autorizadas”, afirma: “Cuando una persona sea condenada por un delito capital y se haya fijado como castigo la pena de muerte o una pena de prisión de por vida no tendrá el beneficio de la libertad condicional o la libertad condicional se otorgará hasta que haya cumplido un mínimo de veinticinco (25) años de su condena, o con una pena de por vida, o con una pena de no menos de veinte (20) años ni mayor de cincuenta (50) años”.

Sin embargo, el inciso (1) (a) de KRS 507.020, define que cuando una persona es culpable de asesinato, contiene la excepción de que, “en cualquier proceso judicial a una persona no se le culpará bajo este inciso si actuó bajo la influencia de una perturbación emocional extrema para la cual había una explicación razonable o excusa “.

KRS 532.025, que fue creado en 1976 a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que bifurca la consideración de crímenes capitales en dos audiencias, incluye instrucciones para el jurado escuchar circunstancias agravantes, tales como si:

  • la persona que comete el delito tiene un historial previo de condena por un delito capital;
  • la persona que comete el delito también estaba cometiendo incendio premeditado, robo, hurto, violación, sodomía cualquier delito en primer grado, mientras que estaban cometiendo el crimen capital;
  • la persona que comete el delito creó un gran riesgo de muerte para más de una persona en un lugar público por medio de un arma de destrucción masiva u otro dispositivo;
  • la persona que comete el delito lo hizo por dinero, cualquier otra cosa de valor pecuniario u otros beneficios;
  • la persona que comete el delito era un prisionero y la víctima un empleado de la prisión;
  • el delincuente cometió homicidio intencional y dio lugar a varias muertes;
  • el delincuente tenía la intención de matar y la víctima era un funcionario público o estatal o alguien involucrado en la realización de las funciones de aplicación de la ley en el momento en que fue asesinado;
  • la víctima estaba bajo una orden de protección de emergencia, orden de violencia doméstica o alguna otra orden de protección para protegerse del agresor cuando el delincuente lo mató.

La ley también requiere que el jurado escuche circunstancias atenuantes, que incluyen si:

  • el acusado no tiene antecedentes significativos de actividad criminal anterior;
  • el delito fue cometido mientras el acusado estaba extremadamente perturbado mental o emocionalmente (a pesar de que la alteración no es suficiente para crear una defensa por el delito);
  • la víctima participó en la conducta criminal o consintió con el acto criminal;
  • el acusado cree que sus acciones tenían una justificación moral (a pesar de que las circunstancias del acusado se creían justificadas, sus acciones no son suficientes para crear una defensa por el delito);
  • el acusado era cómplice en un delito capital cometido hacia otra persona y la participación del acusado fue relativamente menor;
  • el acusado actuó bajo coacción o bajo el dominio de otra persona (a pesar de que la coacción o la dominación no es suficiente para constituir una defensa al crimen); o
  • La capacidad del acusado al cometer el delito fue afectada por una enfermedad mental, discapacidad intelectual, o intoxicación (aunque el deterioro de la capacidad no es suficiente para constituir la defensa).

El jurado también recibe instrucciones para considerar la juventud del acusado en el momento del crimen como circunstancia atenuante.

La consideración de ambas circunstancias agravantes y atenuantes puede dar lugar a una condena por asesinato, que tiene una sentencia obligatoria de muerte, cadena perpetua sin libertad condicional o una pena de prisión de 20 años, de 25 años, o de 20 a 50 años.

Sin embargo, la consideración de estos mismos conjuntos de circunstancias, si el acusado es encontrado culpable, puede resultar en una condena menor como un homicidio en primero grado u homicidio imprudente, con relativamente cortas penas de prisión y multas de $1,000 a más de $10,000 o el doble de la ganancia del demandado, lo que sea mayor.

¿Qué debe hacer si está frente a una acusación de asesinato?

El asesinato es un delito capital, y un delito capital es cualquier crimen donde un castigo apropiado puede ser la muerte. Si usted o su ser querido ha sido acusado de asesinato, es tiempo para comenzar a construir una defensa y su primera acción debe ser hablar con un abogado de defensa criminal calificado.

Dan Carman, abogado defensor de Lexington, calificado para defenderlo en cargos relacionados con asesinatos, necesita oír de usted hoy. Él es un abogado de defensa criminal con experiencia en todas las facetas de la ley penal y puede trabajar con usted para planificar una defensa agresiva que usted o su ser querido van a necesitar. El abogado Dan Carman está habilitado para ejercer en todos los tribunales del estado de Kentucky, los tribunales federales del este y el oeste de Kentucky, y el Sexto Tribunal de Circuito de Apelaciones.

Póngase en contacto con Dan hoy llamando a su oficina al (859) 971-0060, su celular en (859) 396-1049, o completando el formulario de contacto en línea.